Contando historias de MEL
Desde niña crecí conociendo una de las tradiciones más arraigadas en México, el día de muertos, al principio no entendían mucho solo veía que la familia se reunía y la abuela disfrutaba de planificar lo que se harían para un día muy especial.
Un poquito de Historia.
«El origen de la celebración se ubica en la armonía de los rituales religiosos católicos que los españoles llevaron y los rituales del día de muertos que los indígenas realizaban desde tiempos prehispánicos¨.
No es un día triste, más bien es un día de celebración, recordar a esos seres queridos que ya no están en éste mundo y de alguna manera nos acompañan y que han dejado huella en nosotros.
Uno de los elementos para la celebración es el altar y la ofrenda que consiste principalmente en poner en una mesa los platillos o cosas que le gustaban a ese ser querido, además del tradicional pan de muerto que es un bollo dulce con aroma y sabor a naranja y azahar, los míos son de https://camilodeblas.es/es/ que los hace en esta temporada y le quedan riquísimos….bueno no me distraigo y sigo que de solo pensar en el pan ya se me antoja.
No pueden faltar los tamales, el chocolate, fruta y las tradicionales calaveritas de dulce o dulces hechos con frutas tropicales, velas, agua, sal y muchos elementos más..
Todo un manjar para la celebración, se hacen rezos, se va al cementerio se ponen flores, muchas flores.
Las familias se reúnen y en cada rincón de México se llena de color, olor y tradición.
Pasamos una mañana muy agradable en https://www.fotograficaoviedo.com/ y después desayunamos un rico chocolate de Oaxaca y por supuesto Pan de Muerto.